CATEGORÍAS del SUR y un circuito repleto de pilotos y mucho público - Inicio

Se superaron las expectativas en la 4ta. fecha !

 

Ya lo veníamos anunciando desde Marcos Juárez, que en la cuarta fecha de Colón se superarían las 70 máquinas, luego de que fecha tras fecha se sumaban de a 6 o 7 máquinas !

Pero el entusiasmo y el interés de los pilotos fue creciendo y lo notamos en nuestra recorrida por la zona y en la conferencia de prensa que hicimos en Iriarte (B).

Fueron 86 las máquinas presentadas y debemos decir que algunos no llegaron a tiempo con sus autos, lo que nos da una proyección como habíamos apuntado en el programa de América Sports, que el centenar de pilotos está al llegar en este segundo semestre.

Se vivieron momento difíciles con el clima y el sábado se miró para el cielo con mas de 72 autos probando y por suerte el viento comenzó a soplar y aunque con mucho frío el domingo comenzó la actividad con gran entusiasmo!

 

SE MOSTRARON LA LIMITADAS Y LOS FÓRMULA 2.000

 

Comenzaban a salir a pista las limitadas 4 Cilindros, que en su presentación se mostraban Juan Cavagna y Martín Vallez, quienes dieron una exhibición junto a los autos de la Fórmula 2.000, que se sumaban también en esta oportunidad.

 

GUSTAVO ANTUNEZ MOSTRÓ TODO SU PODERÍO EN LA 1400

 

Luego de estos autos llegaba el turno para la Renault 1400 y por primera vez su juntaban 13 máquinas, lo que entusiasmó a los que venían batallando.

En clasificación se llevaba lo mejor el local, Gustavo Antúnez con un registro de 54.140 para el circuito de 1.490 metros.

La serie también se la llevó el ¨Negro¨ Antunez, desplazando a los puestos siguientes a Mario Bussi a Leandro Zanassi como sus escoltas y cerraban Lucas Alonso, Jorge Marino, Sergio O´Connor, Angel Trimarco, Walter Sánchez, Martín Castillo y Gustavo Sartori.

En la final para las 10 vueltas Antúnez se quedaba con la carrera y se ubicaron luego Mario Bussi, que lo siguió hasta donde pudo y Jorge Marino con un Fiat 600 muy rendidor.

Luego cerraban la final Walter Sánchez, Martín Castillo, Gustavo Sartori y Sergio O´Connor!

Quedaron con vueltas menos, Angel Trimarco, el campeón Roberto Teybo, Leandro Zanassi, Nicolás Alonso y Critstian Zeballos.

 

EN LA FÓRMULA RENAULT NO HAY CON QUÉ DARLE A BOCHATAY

 

Los monopostos también vieron aumentado su parque ya que a los 5 o 6 que arrancaron se sumaban Sergio Raparo, Nicolás Finelli, Claudio Ferrero, Miguel Ruiz, Adrián Pilati y Ariel Valles. El campeón Ariel Caparrós llevó su auto solo para mostrarlo ya que está para alquilar.

Ganaba la ¨clasifica¨ el ¨Gomero¨ Walter Bochatay con un tiempo de 50.289 milésimas y el de Arrecifes se adjudicaba la serie escoltado por el local Gonzalo Giuli y el e Ramallo, Damián Sabbioni.

Quedaban cerrando el clasificador, Nicolás Finelli, Ariel Valles y la de Chacabuco Fiamma Tabella, que se retrasó por un trompo.

No completó el 75% Miguel Angel Ruiz.

En la final se iban a repetir los 5 primeros con un contundente triunfo de Bochatay que lo aleja mas en el campeonato, seguido como decíamos por Giuli, Sabbioni, Migliori y Finelli, llegando sexto Claudio Ferrero y detrás Adrián Pilati y Miguel Ruiz. Quedaban detenidos Fiamma Tabella y Ariel Valles.

 

A BONELLO LE TOCARON LOS TALONES EN LA 1100

 

El piloto local Nicolás Bonello se llevó lo mejor de la mañana co un registro de 51.641 milésimas y largó en el mejor lugar de partida de la primera serie que se llevó luego de luchar con Juan Gregoris que fue segundo y un entonado Nicolás Armentano que fue tercero. Quedaba cuarto Alvaro Oroza y cerraba Sergio Fabricius, ya que Ignacio Fernández dió solo 2 giros.

En la segunda batería el ganador fue Fernando Castroagudín quien con un auto my veloz venció al de Ameghino, Jonathan Sarmiento y a Pablo Funes que fueron sus escoltas.

Completaron la serie Mariano Tuñon y Daniel Maroscia, los del ¨Tigre Racing¨ .

E la final Bonello fue peleando la primara parte con Castroagudín pero luego se despegó y se quedó con un nuevo triunfo. Terminó segundo Fernando Castroagudín que después de dejar a Bonello comenzó a relojear a Juan Gregoris que venía muy cerca y desacomodo por medio en la ultima curva con toque incluído se llevó la segunda posición quedando el tercer escalón para Gregoris.

Cerraron la final un muy competitivo Nicolás Armentano, Jonathan Sarmiento a quien le falta un¨poco de auto, Ignacio Fernández que pudo redondear una buena actuación, Alvaro Oroza con el Fiat Spider, Pablito Bacaloni, que algo le pasó porque e la clasificaión había estado cuarto, Sergio Fabricius que volvía a la competencia y cerraban Tuñón y Maroscia quienes se tocaron a la primera curva luego que Maroscia pisó lo sucio e hizo medio trompo.

No pudo completar Pablo Funes que tuvo problemas mecánicos.

 

EN LA LISTA SIN REPETIR ganador SE ANOTÓ IGNACIO PADRANI

 

Había mucho entusiasmo entre los del Turismo Fiat 128 ya que estaban habilitados para largar 21 pilotos.

Fue un día de locales ya que lo mejor de la mañana quedaba para Pablo Serra que marcaba 52.896 milésimas.

Se corrieron 2 series y en la primera se impuso el ¨Poleman¨ Serra escoltado por el local y debutante, Federico Polini que con una auto nuevo y contundente cumplió una destacada actuación y Juan Baigorria el ganador de la segunda fecha en este escenario. Cerraban la serie Ignacio Juan ganador en Marcos Juárez, el de Venado Tuerto Pablo Savino, Gonzalo Alberti del ME Racing / Alé, otro de Junin Javier Berastain, Jonathan Rubies, Ezequiel Rodriguez y Diego Ferrer que lo tuvo complicado el chasis.

En la segunda batería se imponía otro local, Ignacio Padrani que dejaba atrás a Mario Dipenda el primer ganador del 2017 y a Facundo Biginelli que en su segunda carrera, luego del tercer puesto obtenido se metía a pelear arriba, un buen trabajo del ¨Colo¨ Fernández, Rodrigo Rasia, Andrés Vidoret, Marcos Bernie y Daniel Maroscia con 128 muy bien presentado. Quedaron sin clasificar Diego Pirchi y Mauro Rottet.

En la final, de entrada tomaba la punta Ignacio Padrani seguido de Pablo Serra, los dos ganadores de las series hasta que el retraso de Serra le dejaba el camino mas allanado a Padrani para quedarse con un triunfo que venía buscando desde la primer carrera.

Es así que se llevó la victoria el local escoltado por Mario Dipenda que volvía a los lugares de privilegio y pasó a encabezar el campeonato, y un Federico Polini que saltaba de alegría y pese al frío se baño con champagne en el podio.

Fue cuarto Serra que pudo recuperar desde atrás y quinto Juan Baigorria que suma y se mantiene segundo a tres puntos de Dipenda.

Luego cerraron Ignacio Juan que sumó para el campeonato ya que tiene su carrera ganada, Pablo Savino que logró un puesto importante, Diego Pirchi que se vino para adelante, el de Venado Andrés Vidoret que fue de menos a más, El ¨Colo¨ Fernández de buen regreso, Jonatan Rubíes que siempre está ahí, el debutante Marcos Berine, Daniel Maroscia que le va tomando la mano al 128, Facundo Biginelli retrasado con problemas y Rodrigo Rasia que venía bien y también se retrasó.

No completaron Ezequiel Rodriguez, Mauro Rottet, Diego Ferrer y dos que protagonizaron el accidente, por suerte sin consecuencias para los pilotos, Javir Berastain y Gonzalo Alberti, quien venía junto al paredón de boxes y al esquivarlo Pablo Savino no lo puede hacer Javier quien venía pegado y alcanza a tocarlo en la punta dela cola a Alberti y tirándolo contra el muro y el entrando en un vuelco que como apuntamos no tuvo lesiones para los pilotos.

Ganaba Padrani y en la cuatro fecha no se repitieron los ganadores.

 

SE QUEDÓ GOSS Y PERUCCA SE ADUEÑÓ DEL TC 2000

 

En el TC 2000 también el parque estuvo incrementado y en la ¨Clasifica¨ en pista había quedado primero Norberto Goss, pero la falta de 3 kilos motivó que el ¨Chaqueño¨ se quedara si tiempos y así el ¨Poleman¨pasaba a ser Lucas Perucca con el Gol marcando un registro de 51.001 milésimas.

Para Goss no terminaba ahí la cosa ya que en la ultima vuelta de clasificación, se le rompía un semieje que no pudieron reparar y se quedó enseguida afuera.

Se quedaba entonces Perucca con la batería escoltado por el del Escort Joaquín Mazzoni y por su tío Sergio Mazzoni que con un veloz R18 andaba muy rápido. Cerraro Nicolás Chierici el hombre del Gol y el debutante Martín Quiroga.

No clasificaron Marcelo Di Bene con una ¨Fuego¨ muy competitiva, Norberto Goss, Elvio Del Elce y Néstor Andreoli.

En la final Lucas Perucca mostraba el poderío edl Gol rojo y se que daba con una final que venía buscando seguido por el buen trabajo de Marcelo Di Bene que vino desde el fondo y un Sergio Mazzoni que con el R18 va a dar que hablar.

Completaron Elvio Del Elce que siempre está en el podio, Martín Quiroga con otro R18 y Joaquín Mazzoni que con algún despiste se perdió de estar mas arriba, seguramente lo va a lograr en cualquier momento.

Quedaron con vueltas menos, Nico Chierici y sin vueltas Goss y Andreoli.

El ¨Chaqueño¨ sigue como líder del torneo pero con Perucca mas cerca.

 

POR FALTA DE UNO FUERON DOS LOS GONZALEZ EN EL PODIO

 

En el TC 4000 con algunos autos que pudieron terminar se presentaron 20 máquinas.

Había quedado como el más rápido de la mañana, el de Vedia, Adriel González seguido del campeón Germán López y de Ariel Caparrós con la Dodge de Venado Tuerto.

Se corrieron dos serie y en la primera hubo algunos toques que dejaron retrasados al puntero del campeonato José Maldonado y a Ariel Caparrós, imponiéndose el de Iriarte con una actuación sobresaliente, Mariano Nasisi escoltado por Adriel González y un meritorio puesto para Salomón Raies con el Ford.

Luego cerraban Carlos Lamorte con buen ritmo, Miguel Balduchi, David Trotta, Ariel Caparós y Marcelo Ayala con problemas.

Quedaron abandonados José Maldonado y Marcelo Otero.

En la segunda batería el ganador iba a ser ¨Rody¨ González que con una muy buena largada tomaba la punta y aunque Flavio Fantone con un auto muy veloz trataba de inquietarlo se quedaba con la serie dejando segundo a Fantone y tercero al del Torino, el Casildense Matías Benedetti.

Luego cerraban el campeón Germán López que trepó desde atrás, la Dodge de Fabián Millán, el debutante Fabián Buljubasich, Hugo Sánchez que tenía problemas, Ernesto Máspoli y Oscar spolidori.

En la final ya no estaba Caparrós, que se retiró del circuito, y todas las miradas estaban en la largada ya que Nasisi que largaba adelante sabía que el Fálcon es lento para largar y como se pensaba Mariano quedaba lento en la partida y le manotearon la punta Adriel Y ¨Rody¨ González, hijo y padre, seguidos por Flavio Fantone que se mantuvo en la pelea y Mariano Nasisi que cuando se recuperó mantuvo el ritmo de la punta.

luego del quinto en adelante llegaron Salomón Raies ratificando el buen trabajo en la serie, Matías Benedetti que siempre pone al Torino en puestos de adelante, el campeón Germán López que se puso a 4 unidades de Maldonado en el campeonato, la Dodge de Fabián Millán que se llevó la hinchada de Fan Dodge, David Trotta que pudo terminar bien, Fabián Buljubasich que tuvo medio trompo cuando iba mas adelante, Miguel Balduchi con una Chevy rendidora, Hugo Sánchez que estuvo en una tarde complicada y Ernesto Máspoli con el Ford de Arenales.

 

LA PRÓXIMA SERÁ EL 20 DE AGOSTO EN EL MISMO ESCENARIO

 

Buena competencia de las CATEGORÍAS del SUR en un día muy frío, con algunos toquen que por suerte no derivaron complicaciones para los pilotos, con un parque de 86 máquinas y con un entusiasmo en todos los presentes que contagia y lo que viene será aún mucho mejor !