Las Categorías del Sur y su llegada a Marcos Juarez ! - Inicio


Se notaba en las caras de ¨Los Savino¨, de Néstor Giarda, de Pigliapoco, de Palazzo y tantos otros que son el motor de esta categoría que pasó por Marcos Juarez, un escenario con mucha historia, con un aprobado grande y un buen parque de máquinas.

En esta oportunidad, con un día espectacular, se sumaron varios pilotos por primera vez en 2017, entre ellos, Álvaro Oroza, Martín Simioni, Nicolás Chierici, Daniel Calamari, Sergio Siutti, Franco Baronio, Ezequiel Rodriguez, Rodrigo Rasia, Diego Pirchi y Ariel Caparrós, el campeón de la Fórmula Renault que lo hizo en el TC con una Dodge alistada por su padre, el ex teceísta ¨Valdi¨ Caparrós !

E total el parque sumaba 60 máquinas listas para competir en un trazado atractivo donde solo el TC lo haría en el circuito mas largo.

Salían a clasificar los autos y en primer término lo hacía la Fórmula Renault donde se había quedado con el mejor registro, el puntero del campeonato Walter Bochatay, marcando un registro de 48s224.

En la serie única el ganador iba a ser Gonzalo Giuli, el de Colón que ganaba la batería escoltado por Damián Sabbioni y Gustavo Guenier, dejando atrás a Bochatay y a Sergio Siutti con vueltas menos.

En la final comenzó dominando Siutti quien aguantó la punta hasta que el motor le dijo basta, faltando 2 giros entraba a boxes dejando todo a merdec del puntero Walter Bochatay que había recuperado desde el fondo y se quedaba con la tercera consecutiva en tierras cordobesas. Terminaron detrás del ganador Gustavo Guenier, Damián Sabbioni y Gonzalo Giuli.

En los Promo 1100 por la mañana el más rápido había sido el colonense Nicolás Bonello marcando un tiempo de 53s570 para el trazado de 1.810 metros.

En esta divisional también tuvimos una sola serie y alli luego de ser escolta de Bonello, a la entrada a la recta roce por medio el de Junin Juan Gregoris tomaba la delantera para no abandonarla hasta el banderazo final.

Bonello iba a ser su escolta pensando en los puntos que nada mal le caían y en el tercer lugar llegaba el de Ameghino Jonathan Sarmiento que de a poco va adaptando su auto a estas pistas cortas.

Completaban el clasificador el de Vedia Sergio Galván, Álvaro Oroza con un auto nuevo, Ignacio Fernández, Mariano Tuñón y Daniel Maroscia.

En la final Gregoris largaba sobre la cuerda y cuando el semáforo se apagaba, conservaba el primera lugar que mantuvo hasta el final, para quedarse con la primer victoria del año y merecida por lo que trabaja, poniéndole ¨Pimienta¨ al campeonato que lidera Bonello, quien terminó como escolta con un auto muy confiable. En el tercer lugar terminó Sarmiento y detrás del piloto de Ameghino, llegaron Galván, Oroza, Fernández, Tuñón y Maroscia, fue un calco de la serie trasladado a la final.

Llegaba el turno del Turismo Fiat 128 y con un parque que de a poco va creciendo, largaron 18 autos y por la mañana su ¨Poleman¨ fue el de Venado Tuerto, Ignacio Juan marcando un registro de 55s470.

Se disputaron dos series y en la primera se imponía el de Chacabuco Mario Dipenda en una carrera muy disputada dejando a atrás a Juan y al de Junín Gonzalo Alberti. Completaban detrás del terceto de punta, Juan Baigorria, ultimo ganador en Colón, el invitado Franco Baronio, Pablito Savino, Ezequiel Rodriguez y Rodrigo Rasia.

En la segunda batería, la victoria fue para el de Colón, Ignacio Padrani que disputó palmo a palmo con Carlos Borelli y Pablo Serra el primer lugar, estos dos fueron sus escoltas respectivamente.

Terminaron con las vueltas del puntero, Andrés Vidoret, Mauro Rottet, Andrés Pelizza y Jonata Rubies.

En la final el piloto de Venado Tuerto iba a ratificar lo hecho desde que el 128 pisó la pista del ¨Juan Oria¨ quedándose con la final que le sirve para cargar pilas y pelear el campeonato.

Terminó en el segundo lugar el de Junin, motorizado por Matías Ale, Gonzalo Alberti y tercero el invitado Franco Baronio de buen trabajo. Luego culminaron en el cuarto lugar Andrés Vidoret excelente actuación, el campeón Pablo Ugolini que no las tuvo todas a su favor, al igual que Pablo Serra, Mauro Rottet y Juan Baigorria que no pudieron pelear arriba. Llegaba luego en su etapa de aprendizaje Pablito Savino, Jonatan Rubies, Ezequiel Rodriguez, Rodrigo Rasia, Andrés Pelizza y Carlos Borelli, que también tiene con que pelear arriba y se retrazó.

Con vueltas menos, Padrani y Dipenda que estaba para pelear con Juan y Pirchi que dió solo 2 giros. Daniel Maroscia no largó.

Por el lado de los TC 2000 el de Venado Tuerto y puntero del certámen Norberto Goss, se quedaba con lo mejor en la ¨Clasifica¨ con un tiempo de 53s374 con el auto de Ruben Chiadó.

Se corrió una sola serie y allí el vencedor fue el del Escort Martín Simioni que le pudo pelear mano a mano al auto a batir de la especialidad como es el Clío de Goss, que quedaba segundo a nada del primero y tercero estaba Matías Pandrich con ese Gol tan rendidor. Cerraron la serie Nicolás Chierici  con otro Gol muy rápido, pero con algunos problemas, Joaquín Mazzoni que se quedó un poco en la largada, el 18 de Elvio Dell Elce y el Gol de Tomy Bonello, quedando sin largar el campeón Nicolás Savino.

Llegaba la final y picaba adelante Goss dejando atrás al pelotón de máquinas y también Pandrich lo pasaba a Simioni que largaba en el lugar de privilegio. Fue una carrera muy disputada en la puta, otra vez entre Goss y Simioni, que faltando 2 giros le pone el auto al final de la recta opuesta y se produce un roce entre ambos, que el resultado fue la no modificación de las posiciones y también al final de la carrera que en pista ganaba Goss un cierre con suspenso porque la clasificación no quedó confirmada y la Federación tendrá la ultima palabra luego de ver algunas imágenes.

Así que sin confirmar quedaban primero Goss, escolta Simioni y luego Pandrich, Mazzoni, Dell Elce y Chierici.

Habrá que esperar entonces para saber quien es el ganador en Marcos Juarez.

Se iba a terminar el espectáculo y daba gusto, no solo en Marcos Juarez, sino en las tres competencias, ver como el organigrama se cumplía ni siquiera con 5 minutos de diferencia, algo que le reconocemos a los directivos y auxiliares de la categoría.

Decíamos que para el final estaba el plato fuerte con la lucha de marcas, especialmente Ford y Chevrolet en la lucha de los 4 litros.

Por la mañana en clasificación el piloto de Lincoln y puntero del campeonato, Juan Maldonado se quedaba con la ¨Pole¨ con un tiempo de 1m13s046.

Se corieron 2 series de 8 autos y el la primera precisamente Maldonado con un auto muy regular seguido de ¨Los González¨ de Vedia, el hijo Adriel y el padre, ¨El Rody¨ que hace muchos años, como el nos decía en boxes, fue campeón del Fedenor. Luego de la cupé y el 400 se ubicaba un parejito Salomón Raies a bordo del Fálcon, Hugo Sánchez con otro 400, el de Colón Carlos Lamorte, Oscar Spolidori de pergamino y el ¨Bonito¨ Torino del Casildense Matías Benedetti.

En la segunda serie el ganador fue Daniel Calamari con un Ford muy rápido, escoltado por el campeón Germán López y el Ford de Mariano Nasisi. Cuarto llegaba la linda Chevy de Miguel Balduchi. Quedaban con problemas de toques y roturas, Marcelo Ayala, Flavio Fantone, José Hernández y Ariel Caparrós.

En la final que todos esperaban con mucha atención, ya que iban a usar el circuito grande la lucha fue en las primeras vueltas, porque luego el de Lincoln se fue escapando para llegar primero a la bandera a cuadros y quedar más puntero que nunca en el campeonato de los TC Santafesinos. El escolta fue el Ford de Calamari que está para grandes cosas y el tercero recuperando desde atrás fue el de Teodelina Germán López. Se ubicaron luego Mariano Nasisi que en cualquier momento sube al escalón mas alto, ¨Rody¨ González, Miguel Balduchi, Hugo Sánchez, Salomón Raies, Matías Benedetti, Ariel Caparrós con una Dodge que va a dar que hablar y Carlos Lamorte. No pudieron llegar Adriel González que paró cuando venía tercero, Flavio Fantone que estaba para hacer podio pero el auto quedó herido en el toque de la serie, Oscar Spolidori con un fuera de pista faltando 2 vueltas, Marcelo Ayala y José Hernández no fueron de la partida, porque no llegaron a reparar.

Se vivió una carrera entretenida para el público que ya espera la cuarta fecha en Colón el fin de semana del 24 y 25 de junio, donde de acuerdo a informaciones periodísticas, el parque de máquinas puede superar los 70 autos.

Nos vemos entonces en el ¨Emilio Reybet¨ dentro de 25 días !

 

Informe: Punta y Taco - ¨Cacho¨ Piñero