65 auto en la segunda de la CDSS - Inicio


En un domingo extraordinario para presenciar los espectáculos al aire libre el ¨Emilio Reybet¨ se mostró lleno de público en la segunda fecha de las Categorías del Sur. Como lo hacen habitualmente se presentaron las 6 categorías con muy buenas definiciones y con un parque que creció sumando 61 máquinas en pista.

Como siempre destacamos la organización, la buena atención que brinda la dirigencia y la responsabilidad y rapidez, de todos los que trabajan en pista, ya que con todos los despistes, que fueron muchos se terminó en el podio a las 18,30.

 

BOCHATAY REPETÍA EN COLÓN

 

Comenzaba el ruido en el ¨Reybet¨ y en primer término salía a pista la Fórmula Renault donde el puntero del campeonato y último ganador, Walter Bochatay se quedaba con lo mejor de la mañana con un registro de 46,398 milésimas.

En la serie única también se imponía en pista el de Arrecifes, pero es excluído de la serie por toque en pista, quedando entonces la victoria para Damián Sabbioni, el hombre de Villa Ramallo. En la segunda posición quedó Gonzalo Giuli, tercero Guillermo Migliore y cuarto Gustavo Guenier.

La final si fue para Bochatay que capturó la posición de privilegio en la curva interna del ¨Reybet¨ pasando por afuera y por adentro a Giuli y Sabbioni, aunque Sabbioni le hizo la tijera y recuperó el lugar, Bochatay lo pasó en el siguiente giro.

Fueron escoltas del ganador Damián Sabbioni y Gustavo Guenier, quedando en el cuarto puesto Guillermo Migliori.

 

ANTUNEZ CON BOLITA

 

El local Gustavo Antúnez se sumaba a la Promo 1.400 con un Fiat 600, el tradicional ¨Bolita¨ ante todos los Renault Gordini y se llevó todo del circuito colonense.

Antúnez ganaba la clasificación con un tiempo de 53,708 milésimas. También se llevaba el local, la serie única seguido de Mario Bussi, Leandro Zanassi con un auto muy rendidor, Román Campos, Rafael Gattafoni y el campeón Roberto Teybo, retrasado por un trompo.

En la final fue todo para Antunez, que tenía mas que Bussi, quien le peleó hasta que el Gordini no pudo mas, dejando el segundo lugar para Zanazzi y el tercer escalón del podio para Román Campos. Cerraban el clasificador el de Junin Roberto Teybo.

 

BONELLO NO TAN CÓMODO

 

El local Nicolás Bonello, quien había ganado en la primera, en esta oportunidad no lo hizo con tanta comodidad. Si bien se quedó con la ¨Pole¨ en un tiempo de 50,749 milésimas, en la primera serie que ganó lo tuvo al de Junin Matías Ale, que con el auto de Castroagudín lo tuvo amenazando durante toda la serie, ocupando el segundo puesto. Tercero fue el de Arenales Pablo Bacaloni, y cerraron Jony Sarmiento que no tiene para mas que eso y Daniel Maroscia que no pudo sacar la falla e la mañana y Juan Gregoris quedó fuera del clasificador.

En la segunda batería, se impuso brillantemente Nicolás Armentano, dejando atrás a Sergio Galván, Ignacio Fernández, Pablo Funes y Mariano Tuñón.

En la final se llevaba nuevamente la carrera Nicolás Bonello dejando atrás a Juan Gregoris que tuvo que remontar de atrás y a Matías Ale. Jonathan Sarmiento llegó y sumó por el cuarto lugar y terminaron detrás, Pablo Bacaloni, Ignacio Fernández, Mariano Tuñón con algunos problemas y el piloto del Tigre Racing Daniel Maroscia.

 

NUEVA VICTORIA PARA GOSS

 

El hombre del Renault Clío fue el ¨Poleman¨ de la mañana con un registro de 50,568 milésimas y ganó su serie escoltado por el Gol de Lucas Perucca y el campeón Nicolás Savino que se vino para adelante, cerrando Joaquín Mazzoni con un Escort rendidor y la ¨Fuego¨ de José Luis Echaniz.

En la final también Goss marcaba la diferencia hasta que en las últimas vueltas algún problema en su auto lo venía retrasando y llegó a pelear rueda a rueda con Perucca, hasta que este es fue afuera en la curva interna y le dejó el camino libre para ganar. Fue segundo entonces Nicolás Savino que contaba con un auto competitivo y tercero el 18 de Dell Elce. Cerraba Mazzoni que tuvo un fuera de pista y recuperó mostrando el buen auto que tenía.

 

EL SUEÑO DEL PIBE

 

La Turismo Fiat 128 se ve cada vez mas linda con un parque de 16 máquinas tuvo como ganador en la ¨clasifica¨ a Pablo Serra que con motor de Reybet marcó un registro de 53,355 milésimas o que le dió la posibilidad de largar primero en la serie inicial.

Serra ganaba con el asedio del piloto de Vedia Juan Baigorria y mas atrás Mauro Rottet. Quedaba en el cuarto lugar Mario Dipenda que no tuvo el auto de la primera fecha cuando fue victorioso. Cerraron luego, Jonathan Rubies, Andrés Vidoret, Javier Berastain y Pablo Savino que debutaba en la categoría.

En la segunda serie el triunfo fue para el campeón Pablo Ugolini que encontraba el auto seguido por Ignacio Padrani y un competitivo Carlos Borelli. Cerraban el clasificador el debutante Facundo Biginelli con motor de Matías ALe, Ignacio Juan, el de Maggiolo, Andrés Pelizza, Carlos Lázzaro y Daniel Maroscia que estaba por primera vez arriba de un 128.

En la final como estaba previsto se habían trenzado en lucha Pablo Serra con Pablo Ugolini hasta que llegó el momento dramático para ellos, cuando se tocaron entrando en el frenaje de la recta opuesta y dejando en la punta a Juan Baigorria y el local Padrani quienes aprovecharon para escaparse en la punta.

La entrada del AS les trajo tranquilidad, ya que dió 2 giros teniendo en cuenta que la definición iba a estar entre ellos dos y así fue nomás cuando Baigorria sin perdonar al 128 puso todo para quedarse con su primera victoria, dejando atrás a Padrani y mas atrás a Facundo Biginelli que terminó en el podio el día de su debut. Completaban Mario Dipenda, Javier Berastain de buen trabajo, Jonathan Rubies, Mauro Rottet, Pablo Savino que terminó con algún problema mecánico, Carlos Lazzaro y Andrés Pellizza.

 

JOSÉ LÓPEZ VOLVIÓ A LO MAS ALTO

 

Por la mañana en el TC Santafesino el que marcaba el camino era el de Iriarte con el Ford, Mariano Nasisi quedándose con la ¨Pole¨ a 50,560 milésimas.

En la serie se quedaba retrasado Nasisi y ni lerdos ni perezosos, le quitaban la punta Adriel González y Flavio Fantone que contaba con un buen auto. Estos fueron peleando hasta el final quedándose con el primer y segundo lugar, dejando tercero a Nasisi y luego a Hernández y Lamorte.

En la segunda serie se imponía el campeón López que contuvo muy bien al ultimo ganador, el de Lincoln José Maldonado y mas atrás Marcelo Ayala con la Chevy, Miguel Balducchi, Vicente Randisi y el Ford de Ernesto Máspoli. Oscar Spolidori se quedó con vueltas menos.

En la tercera batería ganaba para alegría de los amigos de FanDodge, la ¨Chancha¨ del piloto de Junin, Fabián Millán con motor convencional, dejando atrás a Salomón Raies con el Ford, Al Torino de Benedetti, a David Trotta, el 400 de Sánchez y el debutante López Vidal de Goya ( Corrientes ).

En la final tomaba la punta López y no la iba a dejar hasta el banderazo final, con un auto que estuvo muy rendidor. Su escolta fue Maldonado que quedaba puntero del campeonato y llevaba la calculadora encima. En el tercer lugar quedaba Adriel González que tiene un buen auto y en cualquier momento se queda con la victoria y la Dodge de Fabián Millán que completaba el podio de 4 de las Categorías del Sur. Cerraban luego Flavio Fantone que cumplió una muy buena actuación, Marcelo Ayala, Salomón Raies, David Trotta, Miguel Balducci, Hugo Sánchez y Ernesto Máspoli. No pudieron llegar Nasisi y Benedetti que protagonizaron un toque en la largada y el Valiant de José Hernánez que quedaba con el auto herido.

Muy buena carrera de las CATEGORÍAS del SUR y lo mas lindo que se presentaron 11 auto mas que en la anterior y se esperan mas autos para la tercera fecha !