Buena carrera de Tomi Cingolani - Inicio


Buena carrera de Tomi Cingolani

El TC2000 disputó la segunda fecha del año en el circuito 8 del “Coliseo” del automovilismo y Tomás Cingolani fue protagonista durante todo el fin de semana. Fue 12º en la general de los entrenamientos matutinos del sábado, que lo dejó bien perfilado para la clasificación. El Fíat Línea que asesora el PSG16 se mostró aún más competitivo en la tanda clasificatoria y el nuevejuliense logró ubicarse en la 5º posición (el año pasado también había clasificado en ese lugar).

El Sprint se puso en marcha después de la clasificación, con Cingolani partiendo desde la 8º colocación. Al cabo de las primeras dos vueltas ya se encontraba 4º con gran ritmo. Sin embargo, dos vueltas más tarde, sufrió un despiste que lo marginó de toda chance de pelear por la vanguardia. Retomó la pista en el último lugar pero cuatro vueltas más tarde, la rotura de una manguera de agua sepultó de manera definitiva la posibilidad de culminar la competencia.

Desde el 5º cajón de partida, Tomás largó la final y ya en la primera curva pudo colocarse 3º. Acosado por Mariano Pernía, el nuevejuliense se pasó en la primera curva de la vuelta siguiente y quedó 9º. El desarrollo de la final se dio en un contexto de batalla constante entre los últimos 5 del top ten: Chialvo, Gandulia, Crivelli, Iribarne y el propio Cingolani, quien tuvo una refriega importante con Iribarne. Al cabo de 30 vueltas, Tomás cruzó la bandera a cuadros en el 8º lugar.

“Fue un fin de semana positivo. Fue una carrera muy dura y friccionada pero pudimos terminarla, que era el objetivo, y sumamos puntos para el campeonato. Pudimos clasificar adelante y eso es muy bueno también. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo”, dijo Cingolani.

Con estos resultados, Tomás escaló al 10º puesto del campeonato con 21 unidades. La próxima cita del TC2000 será el fin de semana del 14 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

 

Prensa: Francisco Ibañez