Excelente arranque de las CATEGORÍAS del SUR ! - Inicio

Excelente jornada de las CATEGORÍAS del SUR se disputó en la primera fecha disputada en el ¨Emilio Reybet¨ de la ciudad bonaerense de Colón.

Las 6 categorías que conformaron el espectáculo fueron emocionantes y mucho público acompañó a los pilotos en el circuito.

En la foto vemos al de Lincoln José Maldonado que fue el ganador en el TC Santafesino que reunió 15 máquinas muy bien presentadas.

Un día soleado y agradable para los espectáculos al aire libre y el comienzo de temporada hicieron que mucho público se acercara al circuito Colonense y en horas de la tarde fue llegando aún mas para presenciar las finales.

Una organización sobresaliente por parte de la gente del circuito y la dirigencia de la categoría, pues vimos una muy buena coordinación entre los que trabajaron en pista, en el cumplimiento de los horarios estipulados, donde cada uno había lo que tenía que hacer dando una continuidad al espectáculo pocas veces vista.

Un circuito de 1.400 metros con 4 curvas rápidas donde fue la Renault 1.400 la primera en salir a pista y allí era el más rápido en clasificación el de San Nicolás Román Campos que iba a largar en el mejor lugar de la grilla.

Esta divisional corrió una serie única y allí venció Mario Bussi, escoltado por Leonardo Díaz, el campeón Roberto Teybo, Rafael Gattafoni y el ¨poleman¨ llegó con vueltas menos.

En la final no iba a cambiar la punta ya que no le alcanzó a Campos para arrebatarle la victoria a Bussi que cerraba un día muy positivo llevándose la victoria. Segundo fue Campos y tercero Rafael Gattafoni. Cerraron Leonardo Díaz y Roberto Teybo.

Por el lado de la Fórmula Renault Santafesina se quedaba con lo mejor de la mañana, el de Arrecifes Walter Bochatay que también iba a ser líder en la serie única seguido por el local Gonzalo Giuli, Damián Sabbioni y la debutante de Chacabuco Fiamma Tabella, la jóven que viene del Kárting.

En la prueba final Bochatay también se adueñaba de un triunfo inobjetable escoltado por Giuli, Sabbioni y Tabella.

En tercer término salían a pista los Libres 1.100 donde estaba ausente el campeón Rube Sosa, pero no así su auto que lo corría el local Nicolás Bonello. Por la mañana había marcado lo mejor el de Junin, Juan Gregoris y también se llevaba la primera serie seguido por un rápido Fernando Castroagudín y Pablo Funes que era tercero. Daniel Maroscia llegaba cuarto y con vueltas menos lo hacía el de Arenales Pablo Bacaloni.

En la segunda batería se quedaba con el triunfo el local Nicolás Bonello que supo contener a Sergio Galván que le peleó el puesto hasta la ultima vuelta, quedándose el de Vedia como escolta, En la tercera posición llegó el de Amegino Jonathan Sarmiento que no tenía ¨El auto¨ para disputar la punta. Cerraron la serie Ignacio Fernández y el debutante Mariano Tuñón con el segundo auto del ¨Tigre Rácing¨

Llegó la hora de la final y en una carrera muy peleada se quedaba con la primera del año Nicolás Bonello con el auto campeón y completaron el podio Sergio Galván y Jonathan Sarmiento. Llegaron luego Juan Gregoris que se retrasó por un despiste, Pablo Bacaloni, Pablo Funes, Ignacio Fernández y Mariano Tuñón. No completaron Fernando Castroagudín y Daniel Maroscia.

En el Turismo 128 el ¨Poleman¨ fue el de Chacabuco Mario Dipenda, con motores de Veleche y el del auto amarillo también se quedaba con la primera serie. Fue segundo el bonito auto de Gonzalo Alberti y tercero otro de Junin, Matías Ale. Cerró con el total de giros el de Vedia Juan Baigorria e Ignacio Padrani con vueltas menos.

En la segunda serie el ganador fue el local Pablo Serra con un auto muy bien presentado y velóz. Sus escoltas fueron el campeón de Chañar Ladeado, Pablo Ugolini y el Juninense Javier Berastain. Cerraban la serie Mauro Rottet y Jonathan Rubíes, ambos de Venado Tuerto.

Llegaba la final y Mario Dipenda iba a ser contundente quedándose con el primer lugar seguido por dos que darán que hablar cono Pablo Serra y Gonzalo Alberti, quedando cuarto el campeón Ugolini.

Completaron el clasificador Matías Ale, Juan Baigorria con un auto recuperado del vuelco del sábado, Jonathan Rubíes y Mauro Rottet. Con vueltas menos quedaron Javier Berastain e Ignacio Padrani.

Llegaba el turno del TC santafesino y se quedaba con el uno en clasificación, el hombre del Clío Norberto Goss e Venado Tuerto.

Con un velóz auto el del Clío se quedaba con la serie única escoltado por Lucas Perucca con un Gol y Matías Pandrich. Quedaba cuarto Elvio Dell Elce y quinto el campeón Nicolás Savino. Cerraba el debutante Tomás Bonello con el Gol de su hermano Nicolás. Con giros menos no clasificaba José Luis Echaniz.

En la final se iba a imponer un Norberto Goss con un Clío que esta un escalón más arriba del resto y sus escoltas era Lucas Perucca y Matías  Pandrich. cuarto fue Elvio Dell Elce con el 18 que mantuvo una lucha entretenida con ¨Nico¨ Bonello hasta que el campeón se despitó en la ¨Uno¨ en la última vuelta. Fue quinto el local Tomás Bonello y quedó a una vuelta Savino. No clasificó Echaniz que dió solo 8 vueltas.

Llegaba la hora del plato fuerte, el TC Santafesino con un buen parque de máquinas y marcando el camino desde temprano el hombre de Vedia con la Chevy, Adriel González.

En la primera serie muy disputada el mismo González se quedaba con la batería luego de pelear ¨Chapa a Chapa¨con Maldonado. Era segundo entonces el de Lincoln Maldondo y tercero Flavio Fantone, el piloto de Germania.

Completaban la serie El varias veces campeón de Fedenor, el padre de el ganador Rodolfo González, David Trotta, Carlos Lamorte, José Hernández y Diego Pagotti.

En la segunda batería el triunfo era para el campeón, con un 400 muy bonito, Germán López, seguido por el de Iriarte Mariano Nassisi y Matías Benedetti. llegaban luego Hugo Sánchez, Ernesto Máspoli y Marcelo Ayala. Quedaba retrasado el hombre de Junin, Fabián Millán, con una Dodge con motor Ford.

En la final se quedaba con la victoria luego de que arriba s pelearan Adriel González con quien iba puntero, Germán López que fueron luchando ¨Rueda a rueda¨ hasta que a la salida de la ¨Uno¨ entra en trompo López y se desacomoda González, aprovechando el golpe de escena el de Lincoln Maldonado que venía al acecho y tomaba la punta hasta el banderazo final. Escoltaron al ganador Mariano Nassisi, Flavio Fantone y Matías Benedetti, los cuatro que subieron al podio. Cerraron la final David Trotta, Fabián Millán que se recuperó desde el fondo, Adriel González, Germán López, ambos retrasados por el trompo que obligó a que salga el AS, Carlos Lamorte, Rodolfo González, Diego Pagotti, Hugo Sánchez y Ernesto Máspoli el hombre de Arenales. Cerraron con vueltas menos Marcelo Ayala y José Hernández.

Muy buena carrera de los 4 litros que por tuvieron pegados al alambrado al público presente.

Luego de los festejos del podio, podemos decir que las CATEGORÍAS del SUR aprobaron en la primera fecha y sabemos que el campo está en actividad y para la próxima del 30 de abril, ya se cuenta con muchos pilotos que serán de la partida.

Párrafo aparte para la organización y la atención por parte de toda la gente que acompaña a Carlos Savino y Nestor Giarda en otro año mas conduciendo esta categoría que convoca la atención de los pilotos de una amplia zona y que crece paso a paso con 6 divisionales importantes, que posiblemente estén compitiendo en circuito vecinos como Junin, Marcos Juarez y baradero entre otros.

Los esperamos el 30 de abril, en la segunda fecha del año en el ¨Emilio Reybet¨ de Colón.