Cingolani cerró el primer capítulo del año en el TC 2000  - Inicio

El TC2000 puso primera marcha este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y Tomás Cingolani fue protagonista con el Fíat Línea #97 del 97 Racing. El auto puesto en pista fue adquirido al PSG16 Team, mismo equipo que se encarga, a partir de este año, del asesoramiento en pista.

El fin de semana comenzó con las pruebas comunitarias que se desarrollaron el viernes. Fue el primer contacto del nuevejuliense con el auto, y las primeras sensaciones que dejó fueron positivas. Cingolani evolucionó en cada salida a pista y quedó 20º, 13º, 12º y 6º en las cuatro tandas. 

El sábado comenzó con los entrenamientos oficiales y en el primero de ellos, Tomás tuvo complicaciones con una falla eléctrica, que no lo dejaron cerrar una buena vuelta. En el segundo, el auto volvió a aparecer y el piloto del 97 Racing quedó 14º. 

En la clasificación, Tomás no pudo meterse en el grupo de los 12 primeros que invierten la grilla del Sprint. Quedó 14º y debió largar desde esa posición. La competencia -que siempre da grandes espectáculos- fue a doce rondas y Cingolani pudo mantenerse en pista en un pelotón áspero, avanzó 3 lugares y cruzó la bandera cuadros en el puesto 11º. Cabe destacar que en el inicio de la carrera, el Línea se quedó sin dirección hidráulica, por lo que Tomás tuvo que hacer un doble esfuerzo físico.

El domingo, con mucho público en el perímetro del autódromo cordobés, se largó la final en el mediodía de Alta Gracia. Tomás partió desde el cajón 14º, tuvos maniobras ofensivas y defensivas en un 'trencito' que no daba respiro. Sin embargo, la pelea se estabilizó alrededor de la vuelta 10 y Tomás, desde el puesto 12, no tuvo que lidiar con rivales. En la vuelta 16, a falta de 9 para el banderazo, cuando ya cerraba el top ten del clasificador, Cingolani tuvo que abandonar por problemas en la caja de transmisión. 

La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 16 de abril en el autódromo de Buenos Aires. El 97 Racing tendrá tiempo de reparar el auto y ponerlo a punto para una nueva exigencia, en la que Tomás pone todas sus energías para obtener el mejor resultado.

 

Prensa: Francisco Ibañez